Manga Gástrica
La manga gástrica laparoscópica, es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso. Este procedimiento se realiza generalmente de forma laparoscópica, lo cual incluye la inserción de pequeños instrumentos a través de múltiples incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen. Durante el procedimiento de manga gástrica laparoscópica, se extirpa un 80 % del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga tubular, del tamaño y la forma de un plátano.
La limitación del tamaño del estómago restringe la cantidad de alimentos que puedes consumir. Además, el procedimiento provoca cambios hormonales que ayudan a perder peso. Los mismos cambios hormonales también ayudan a aliviar las afecciones asociadas con el sobrepeso, como presión arterial alta o la enfermedad cardíaca
¿POR QUÉ SE REALIZA?
La manga gástrica laparoscópica se hace para ayudarte a perder el exceso de peso y para reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud que ponen en riesgo la vida relacionados con el peso, como los siguientes:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico
- Cardiopatía Isquémica
- Presión arterial alta
- Colesterol y triglicéridos altos
- Apnea obstructiva del sueño
- Diabetes tipo 2
- Accidente cerebrovascular
- Infertilidad
¿CÓMO PREPARARSE?
En las semanas previas a la cirugía, es posible que se te pida que inicies un programa de actividad física y que dejes de consumir tabaco.
Justo antes del procedimiento, podría haber restricciones en la comida, la bebida y los medicamentos que puedes tomar.
Ahora es un buen momento para planificar tu recuperación después de la cirugía. Por ejemplo, organízate para que te asistan en tu casa si crees que vas a necesitar ayuda
LO QUE PUEDES ESPERAR
La gastrectomía en manga se realiza en el hospital. En función de tu recuperación, tu estancia hospitalaria puede ser de una o dos noches.